Bono es rescatado por la policía en los atentados terroristas de Niza

Mon 18 July 2016 by Shawnee Samson

Ochenta y cuatro personas murieron, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel estrelló un camión contra una multitud de personas, después de que gozaran de un espectáculo de fuegos de artificiales el Día de la Bastilla, en el camino de la estación Riviera francesa, pero ahora se ha sabido que el vocalista de U2, fue una de las múltiples figuras de alto perfil que fueron de estuvieron en un restaurant frente al mar de La Petite Maison, cuando sobrevino la desgracia.

Conforme la escala del percance quedó clara, Bono se unió a otros comensales, en tanto que fueron salvados por agentes de policía armados que los llevaron a la plaza Massena que estaba cerca de allí. Uno de los acompañantes de la cena dijo: "La policía se tomó cerca de media hora para lpara sacarnos de allí". Como todo el planeta, Bono debió poner sus manos sobre su cabeza, y se le dijo que mantuviera la calma.

Un oficial de policía se puso delante de las flores y las candelas en el 'Paseo de los Ingleses', donde el camión se estrelló contra la multitud a lo largo de las celebraciones del Día de la Bastilla, en Niza, Francia, el diecisiete de julio de dos mil dieciseis. Conforme los informes, por lo menos ochenta y cuatro personas murieron y muchos fueron heridos una vez que un camión conducía hacia la multitud en el conocido Camino de los Ingleses a lo largo de las celebraciones del Día de la Bastilla en Niza, a finales del catorce de julio.

La policía estaba meridianamente preocupada de que los terroristas pudieran continuar con más ataques terroristas y en aquel momento todo el planeta estaba bajo sospecha.

Al describir el instante en que se generó el ataque, el dueño del restaurante Anne-Laure Rubí afirmó a MailOnline : "De súbito vi a gente corriendo, sin vocear. Fue un pavor sigiloso - fue excepcional ".

Bono es dueño de una casa en la próxima urbe de Eze, y se piensa que estaba de vacaciones con sus amigos cuando empezó el ataque. Se generó menos de un año una vez que el vocalista fue capturado anteriormente en ataques de la ciudad de París de noviembre, cuando ochenta y nueve personas murieron cuando los terroristas penetraron en el teatro Bataclan a lo largo de un espectáculo de Eagles of Death Metal, matando a ochenta y nueve personas.

En ese instante, U2 estaban ensayando para un concierto en el próximo Accorhotels Arena, mas en vez de huir de manera inmediata a la capital francesa, los 4 miembros de U2 permanecieron en su sitio y se dirigieron al Bataclan a la mañana siguiente para presentar sus respetos a los fallecidos.